Bomberos descarta que el cadáver hallado se relacione con naufragio de navío

- 08 de febrero de 2018 - 19:08
Las acciones de búsqueda iniciaron desde la noche del miércoles pasado.
Miguel Castro

La institución desestimó que el cuerpo se corresponda a la persona desaparecida el pasado miércoles en el naufragio de una embarcación.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil expresó, a través de su cuenta de Twitter, que luego del procedimiento fiscal, se llegó a determinar que el cadáver hallado la tarde de este jueves en el sector El Pedregal, en Durán, no es la persona desaparecida desde la noche de ayer tras el naufragio de una embarcación en el río Guayas.

Asimismo, anunció que continuará con el operativo de búsqueda del hombre de aproximadamente 37 años tras el accidente de una embarcación que transportaba empleados de una empresa de mantenimiento cuando navegaba por el río Guayas frente al Malecón Simón Bolívar, a unos 500 metros de La Rotonda.

Luego del accidente, se rescataron a 8 personas, que fueron atendidas por psicólogos y paramédicos de la institución.

Desde el noche del pasado miércoles, el ECU-911 Samborondón coordinó el desplazamiento de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas para colaborar con la búsqueda.

Al menos cinco embarcaciones de los bomberos y cerca de 30 hombres realizaron un barrido por el río para encontrarlo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: