Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda planeaba robar a un transporte de valores

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) allanaron 12 viviendas en los cantones Pasaje y Machala, en El Oro.
Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) allanaron 12 viviendas en los cantones Pasaje y Machala, en El Oro.
Foto: Cortesía Policía Nacional
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un adolescente se oculta junto a un carro estacionado cuando ve que un hombre amenaza a su padre y lo obliga a ingresar en un local comercial. Adentro hay más individuos armados, uno ingresa en una moto y controla que nadie salga.

El menor se queda inmóvil mientras el robo ocurre en un negocio situado en Machala, provincia de El Oro. Todo queda grabado en las cámaras de seguridad internas y externas.

Aunque los rostros de los delincuentes no se distinguen porque todos llevan puestos cascos, las características de estos implementos más la vestimenta fueron claves para localizarlos.

La madrugada de ayer, nueve personas fueron capturadas en el operativo ‘Impacto 57’, ejecutado por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Cinco inmuebles fueron allanados en el cantón Pasaje y otros siete en Machala. Durante las incursiones se decomisaron dos armas de fuego que serán analizadas para descubrir en qué actos delictivos fueron empleadas.

También confiscaron motos, un vehículo, un casco, un portapistolas, prendas de vestir, cuatro piedras de oro, entre otras evidencias.

Uno de los investigadores, que mantuvo su nombre en reserva, indicó que los individuos no solo se dedicaban al robo en locales comerciales, sino también al asalto a personas en la modalidad de ‘sacapintas’.

Una de las últimas víctimas fue una ciudadana que llevaba $ 10.000.

El agente indicó que de acuerdo con la información recabada durante los meses de seguimiento se descubrió que los integrantes planeaban robar un vehículo de transporte de valores.

De los nueve aprehendidos, cinco presentan antecedentes penales. Uno de ellos identificado como  Celso A.T., de 32 años, registra tres detenciones anteriores por robo, tenencia de armas y asesinato.

Pedro V.E. tiene el mismo número de aprehensiones, pero todas por tenencia ilegal de armamento.

Ramón S.R., de 55 años, estuvo preso, en cambio, por tenencia de sustancias estupefacientes, de armas, extorsión y por ocultar objetos robados. Hamilton T.M. y Freddy A.L. registran capturas por armas también. (I)

Contenido externo patrocinado