Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baca atribuye a "operadores" de Pólit difusión de supuesto informe de Contraloría

El fiscal participó de la Mesa de Justicia en Guayaquil.
El fiscal participó de la Mesa de Justicia en Guayaquil.
Foto: Cortesía
15 de enero de 2018 - 13:35 - Redacción Web

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se refirió a un supuesto informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal en su contra, sobre pagos indebidos, en 2016, cuando integró la comisión de investigación del 30S.

En declaraciones a la prensa, Baca recalcó que el "ataque" llega en momentos en que está próxima a instalarse la audiencia preparatoria de juicio contra el excontralor Carlos Pólit, "al cual la Fiscalía ha demostrado $ 10 millones recibidos en coimas de Odebrecht".

Baca manifestó que hace más de un año, la propia Contraloría ya certificó que no existían indicios en su contra. "No conozco de ese informe, pero los operadores del señor Pólit le han ocultado al país que hace más de un año, es decir, con posterioridad a la existencia del informe, con fecha 18 de mayo del 2017, el señor doctor Pablo Celi, contralor subrogante en esa época, informa que respecto del doctor Carlos Baca no existen responsabilidad de ninguna naturaleza en Contraloría".

Reiteró que "los embajadores del señor Pólit" están preocupados por la audiencia que se llevará adelante en las próximas horas. Pese a ello, dijo que le gustaría saber el origen de los documentos.

"Cómo es que el señor Pólit los entrega, para qué los entregó, a quién los entregó, me gustaría saber hasta cuándo los pájaros se ponen en contra de las escopetas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media