Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades decomisan 1094 cangrejos comercializados durante veda

Autoridades decomisan 1094 cangrejos comercializados durante veda
13 de septiembre de 2011 - 16:47

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros del Magap decomisó 1 094 unidades de cangrejos y 495 libras de pez dorado, durante varios operativos realizados en las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro, Esmeraldas y Manabí y en  Pichincha.

De esta forma, la Subsecretaría de Recursos Pesqueros con la ayuda de  miembros de la Policía del Ambiente y la Marina garantizan los controles para el cumplimiento de las vedas de las especies cangrejo rojo (Ucides occidentalis) y azul (Cardisoma crassum) y pez dorado (Coryphaena hippurus),  las  que se extenderán hasta el 15 de septiembre y hasta el  7 de octubre respectivamente,  así lo indicó el Director de Control Pesquero, Douglas Burgos Campusano.

Explicó además que el paro biológico de los cangrejos se establece con el fin de proteger la salud del consumidor, debido a que en esta época se efectúa la muda de la especie y no está en condiciones para el consumo, por la segregación de altas concentraciones de oxalato de calcio, sustancia perjudicial para la salud humana.

Respecto al pez dorado -recordó- no se podrá capturar de menos de 80 cm de longitud, y  se permite durante la veda, el uso de anzuelos tipo J, números 3, 4 y 5, pero se prohíbe el uso del arte de pesca conocido como “espinel fino o doradero”. Agregó que se permite la pesca incidental, pero que los inspectores deberán extender la certificación respectiva

Contenido externo patrocinado