Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asfadec solicitó comparecencia en la Comisión de Personas Desaparecidas

Familiares de personas desaparecidas realizan concentraciones al frente de Carondelet.
Familiares de personas desaparecidas realizan concentraciones al frente de Carondelet.
Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de febrero de 2018 - 16:07 - Redacción Quito

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) solicitó este viernes, una audiencia ante los miembros de la Comisión Especial Ocasional que se encarga de estos casos.

A través de un comunicado, la organización civil recordó que la Comitiva trabaja en la hoja de ruta para crear una política pública que permita encontrar a los desaparecidos y prevenir este fenómeno social. De ahí su interés de presentar sus posturas.

Mediante una carta, Telmo Pacheco, presidente de Asfadec, señaló que la experiencia de la organización podría aportar en la formulación de un marco legal de protección para las y los desaparecidos y sus familiares.

Pacheco, quien es padre de Telmo Orlando, desaparecido el 3 de noviembre de 2011, recordó que el artículo 61 de la Constitución señala que los ciudadanos tienen el derecho de participar en los asuntos de interés públicos y de ser consultados. "En ese sentido solicitamos la necesidad de ser recibidos ante la comisión ocasional de personas desaparecidas de la Asamblea Nacional", concluyó el dirigente.

La Fiscalía General del Estado señaló que en el Ecuador se registraron 4.402 casos de personas desaparecidas entre enero de 2013 y julio de 2016. De ellas, el 67% es mujer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media