Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apresan a ecuatorianos con droga

Apresan a ecuatorianos con droga
18 de julio de 2013 - 00:00

Las autoridades de Costa Rica confirmaron ayer el hallazgo de 582 kilos de cocaína y cuatro de heroína en una lancha decomisada y que estaba tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano, quienes se encuentran detenidos.

El Ministerio de Seguridad costarricense indicó en un comunicado que los suramericanos detenidos fueron identificados como dos ecuatorianos de apellidos Burgos y San Lucas, y un colombiano de apellido Cuella, quienes viajaban en la lancha sin bandera ni matrícula.

“La embarcación fue perseguida por un avión P-3 de los Estados Unidos, hasta que fue capturada por guardacostas costarricenses en la entrada al Golfo Dulce, a 80 kilómetros de Matapalo, provincia de Puntarenas (Pacífico sur)”, indicó el Ministerio de Seguridad.

Además de la droga, transportaban 12 recipientes para combustible, de los cuales ocho se encontraban llenos. Los ecuatorianos y el colombiano enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

Según cifras oficiales, en lo que va del 2013 el Ministerio de Seguridad de ese país ha decomisado unas 8 toneladas de cocaína, mientras en el 2012 las incautaciones de esta droga ascendieron a 15,5 toneladas, más del doble de las 7,4 toneladas de 2011.

Además, las autoridades han decomisado a grupos narcotraficantes 887.851 dólares y 26,3 millones de colones (unos 53.000 dólares).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media