Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ancianos fueron rescatados de un vehículo que cayó al río en Durán

Ancianos fueron rescatados de un vehículo que cayó al río en Durán
Fotos: Karly Torres
01 de septiembre de 2017 - 18:04 - Redacción Web

Víctor Hugo S.F., de 80 años, y su esposa Libia A.L., de 76, se salvaron de morir la tarde del viernes cuando el vehículo en el que se dirigían a su hogar se precipitó al río Babahoyo a la altura del cantón Durán. La pareja fue rescatada por pescadores y vendedores que presenciaron el accidente.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 en la avenida Cisneros, que cruza por debajo del Puente de la Unidad Nacional del lado de Durán, en la ciudadela Río Guayas.

Según testigos, la pareja iba al volante de un Volkswagen blanco de placas GRU-467, y al tomar el viaducto una moto se les atravesó. Víctor, quien conducía, maniobró para no atropellar el automotor liviano, perdió pista y el carro se precipitó al río.

Julio Yagual fue uno de los que se arrojó al agua para ayudar a los pasajeros del vehículo, que quedó casi totalmente sumergido con las personas atrapadas en su interior  “Cuando vi que los ancianos estaban adentro del carro me lancé sin pensar en nada, solo me importaba salvarlos. Tenían las piernas aprisionadas y no podíamos sacarlos. Al final lo conseguimos. A la señora la sacamos por la ventana y la levantamos pues había lodo y era difícil caminar”, relató.

David Matamoros también colaboró con el rescate. “Un señor estaba pescando y se tiró cuando escuchó el estruendo. Todos nos metimos al río para rescatar a los ancianitos. Por fortuna el agua estaba baja. Si la marea hubiera estado alta, de pronto se ahogaban”.

El rescate de la pareja demoró cerca de 5 minutos, contó David, quien además denunció que la curva donde ocurrió el accidente es peligrosa pues no hay barandas y si alguien pierde el control del carro, va a dar directo al río. “Además la gente pasa en moto a toda velocidad”.

En cuestión de minutos arribaron ambulancias de los cuerpos de bomberos de Durán y Samborondón, que prestaron atención médica a las víctimas y las trasladaron al IESS de Durán. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó que los ciudadanos solo sufrieron golpes y se encuentran fuera de peligro.

Una lancha de Bomberos Samborondón realizó un recorrido preventivo por el sitio para descartar la presencia de más víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media