Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academia Pedro Traversari ofrecerá disculpas el lunes a 41 víctimas de atentado al pudor

Academia Pedro Traversari ofrecerá disculpas el lunes a 41 víctimas de atentado al pudor
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2017 - 11:04 - Redacción Web Quito

Una placa se develará en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra) el próximo lunes 19 de junio. El Ministerio de Educación indicó que la placa se pondrá como parte de la sentencia emitida por la Corte Constitucional. Esta entidad dispuso, entre otros, la reparación inmaterial de las 41 víctimas de abuso psicológico, físico y sexual.

El acto se desarrollará en el minuto cívico y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, padres de las víctimas, profesores, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y alumnos. La placa deberá estar en el aula donde José Negrete, docente de la academia, atentó contra los estudiantes. Por este delito fue sentenciado a 16 años de prisión más el pago de $ 10 mil a cada víctima.

Gian Carlo Drouet, subsecretario de Educación, indicó que el Ministerio velará porque en la institución se cumpla con lo establecido por la Corte Constitucional. Además se impartirán charlas de prevención y concientización sobre este tipo de delito.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media