Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

43 víctimas de accidentes viales dejó el carnaval

Las labores de rescate se prolongaron cuatro horas, pues el vagón estaba sobre la camioneta.
Las labores de rescate se prolongaron cuatro horas, pues el vagón estaba sobre la camioneta.
Foto: TvOro
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Seis personas perdieron la vida en uno de los siniestros de tránsito ocurridos el último día del feriado de carnaval.

Los ciudadanos se trasladaban en una camioneta doble cabina, de color blanco, por el km 141 de la vía Quevedo-Ventanas, en la provincia de Los Ríos, cuando un contenedor cayó sobre el vehículo.

Según el portal Aldia.ec, la familia fletó el vehículo de la cooperativa ‘Humberto Gaibor Gavilánez’ en el cantón Las Naves (Bolívar), donde pasaron el feriado, para regresar a Quevedo.

Eran aproximadamente las 19:00 y el camino estaba húmedo por la llovizna que caía. Tras pasar el recinto Tarira, a un tráiler se le salió el contenedor de la plataforma y cayó sobre la camioneta.

Cinco de los ocupantes fallecieron en el momento, mientras que una joven fue trasladada a un centro hospitalario de Quevedo. Sin embargo, murió por múltiples politraumatismos.

La joven fue identificada como Meleny León Trujillo, quien hace poco se había graduado en la UTEQ y trabajaba en una entidad bancaria.

Las demás víctimas fueron identificadas como Yolanda Encarnación Trujillo Morejón, de 49 años, Brayan José Trujillo Novoa (13), Dallely Trujillo Jiménez (17 años), Estuardo Rodolfo Trujillo Morejón (59) y Édgar Rodrigo Barragán Vásconez (44).

El rescate de los cuerpos se extendió aproximadamente por cuatro horas. Los rescatistas emplearon máquinas especiales, como separador y expansor hidráulico.

Jorge Quinto, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), indicó que  el conductor del tráiler escapó del lugar.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó que durante los cuatro días de asueto se reportaron 521 accidentes de tráfico. En ellos fallecieron 43 personas y 358 resultaron heridas.

Las provincias donde hubo más casos fueron Pichincha, Guayas y Azuay. En cuanto al número de fallecidos, la mayoría se registró en Los Ríos (9), Manabí (6) y Pichincha y Santa Elena (4).

Llamadas de emergencia
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó, a través de un comunicado, que en Ecuador hubo un promedio diario de 4.512 emergencias consideradas como ‘clave roja’; es decir aquellas de inminente riesgo.

“En comparación con el promedio diario de emergencias atendidas en el feriado de carnaval 2017 representa un decremento de 4%”, consta en el documento, en el que se detalla que 3.000 servidores trabajaron en los 16 centros y salas operativas en el país.

En cuanto al tránsito y movilidad las alertas bajaron el 21% en general.

En el comunicado, aunque no revelan las cifras específicas, se indica que los  atropellos disminuyeron el 48%, los choques con heridos el 26%, estrellamientos sin heridos el 29% y volcamientos el 67%.

En cuanto a las alertas relacionadas con la seguridad ciudadana, el ECU-911 reportó que también bajó. Por ejemplo, los robos a personas decrecieron el 31% en robo a personas y el mismo porcentaje de alertas por libadores; y el 21% en los robos a domicilio.

Los miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana brindaron 1.524 atenciones en el país. De las cuales 79 fueron en accidentes de tránsito, 31 por violencia civil, 832 emergencias médicas y 20 acciones de rescate. (I)

OPERATIVOS
Los horarios de cumplieron
24 intendentes, 3 subintendentes, 192 comisarios de Policía, 187 jefes y 691 tenientes políticos supervisaron el cumplimiento de horarios de 2.431 centros de diversión y centros de tolerancia a nivel nacional.
 
40 locales fueron cerrados y 157 citados. En Guayas, Manabí y Tungurahua hubo más controles.

1.400 espectáculos hubo
42.243 policías desplegados brindaron seguridad en 1.400 espectáculos públicos y se decomisaron 3.302 litros de licor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media