Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

36 sentenciados en Estados Unidos serán trasladados a Ecuador

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
16 de octubre de 2017 - 13:12 - Redacción Web Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana suscribió este lunes, un convenio de cooperación con otros tres ministerios para trasladar a 36 ecuatorianos privados de libertad en Estados Unidos.

Con este proceso, los ciudadanos terminarán de cumplir su condena en su tierra natal, para estar cerca a sus familiares.

Según la cartera de Estado, hay 661 casos de ecuatorianos privados de libertad en tierra estadounidense. De este grupo, 76% de ellos cumplen condena por delitos de narcotráfico. Del total, 15 son mujeres. La mayoría de los privados de libertad son originarios de Manabí y Esmeraldas.

De acuerdo con información difundida por la Cancillería, en la suscripción participaron la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa; la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Rosana Alvarado; el ministro de Defensa Nacional, Patricio Zambrano; y el ministro del Interior, César Navas.

Espinosa añadió que en lo que va de 2019, un total de 750 ecuatorianos fue deportado por Estados Unidos, 400 sin cargos criminales y 65 por condición migratoria irregular.

El convenio detalla que, a través de un plan piloto, se transportará a los sentenciados bajo rigurosas medidas de seguridad. Otro de los propósitos del acuerdo es articular los procesos de cooperación interinstitucional para favorecer la reinserción social de los ecuatorianos privados de libertad, mediante la ejecución de protocolos que permitan el cumplimiento de su condena en el Ecuador, dentro del marco del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media