Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 y 11 años de prisión contra dos implicados en el asesinato de un niño en Guayaquil

Un hombre y su hijo fueron sentenciados por el crimen del menor en el noroeste de Guayaquil.
Un hombre y su hijo fueron sentenciados por el crimen del menor en el noroeste de Guayaquil.
Foto: Policía Nacional
05 de junio de 2017 - 15:36 - Redacción Web

La justicia ecuatoriana dictó sentencia contra dos personas implicadas en el asesinato del menor Jean Carlos B., de 11 años. Como autor fue condenado a 34 años 8 meses de reclusión el ciudadano Julio Héctor S.L.; mientras que su hijo, Héctor Antonio S.Q. recibió sentencia de 11 años de prisión en el grado de cómplice.

El crimen ocurrió el 21 de junio de 2016. El cadáver del niño fue hallado con 2 heridas de bala en la espalda y la cabeza, envuelto en una sábana, con las manos amarradas con una soga y embalado con cinta en la cooperativa Janeth Toral 2, a la altura del canal de riego conocido como ‘canal de la muerte’, al noroeste de Guayaquil

En el sitio del hallazgo, el personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios (fragmentos de sábana, cinta de embalaje y soga).

En el desarrollo de las investigaciones, agentes de la Dinased encontraron fragmentos de sábana, cinta de embalaje y soga de similares características a los levantados con el cadáver del niño, así como manchas de sangre que luego de un análisis de ADN, se verificó que correspondían al occiso.

Las evidencias estaban en una vivienda de la 5ta etapa de la cooperativa Balerio Estacio, propiedad de Julio César S.L.

Posteriormente se realizó el allanamiento de un domicilio ubicado en la cooperativa Puertas del Sol, donde se encontró el arma de fuego con la que se cometió el hecho. En el lugar fueron detenidos Julio Héctor S.L., quien había disparado contra el menor, y Héctor Antonio S.Q., que había actuado como cómplice.

La audiencia de juzgamiento se instaló el pasado 2 de junio a las 08:30. Los argumentos técnicos y las pruebas que presentaron agentes de la Dinased permitieron dictar la sentencia contra los implicados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media