Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 indagaciones más en el caso pases

3 indagaciones más en el caso pases
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras la sentencia dictada el 28 de julio pasado por la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha en contra de 14 policías y una civil por el delito de delincuencia organizada, dentro del caso pases policiales, la Fiscalía investiga tres delitos más que se habrían cometido: lavado de activos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

En el caso de lavado de activos fueron convocados altos oficiales de la Policía Nacional a rendir su versión libre, voluntaria, entre ellos el comandante de la institución, Diego Mejía Valencia, pero se excusaron y no acudieron, por lo que se espera se fije una nueva fecha.

Según la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, en el delito de lavado de activos están las personas investigadas dentro del caso de delincuencia organizada, pero también se pidió la pericia con respecto a su entorno familiar.

En cuanto a las investigaciones sobre presunto tráfico de influencias, consideró importante conocer la versión de los generales y otros oficiales con respecto a los trámites que se dan a determinados agentes policiales para asistir a cursos y agregadurías.

Para cometer el delito de tráfico de influencias se necesita de una persona que se  beneficie de su jefatura, manifestó. Por ello, la funcionaria quiere establecer quién influenció para tener beneficio para sí mismo o terceras personas.

En cuanto al delito de enriquecimiento ilícito, espera el informe de la Contraloría del Estado, la cual realiza una auditoría a las declaraciones patrimoniales de los policías involucrados. También debe existir el reporte de la Unidad de Análisis Financiero para verificar la legitimidad de las transacciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media