Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.122 postulantes a policías rinden pruebas

Las últimas cuatro pruebas que deben superar los postulantes a policías con las toxicológicas, polígrafo, socieconómica y psicológica.
Las últimas cuatro pruebas que deben superar los postulantes a policías con las toxicológicas, polígrafo, socieconómica y psicológica.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
20 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Después de superar las fases de valoración física y médicas, 3.122 aspirantes a policías se someten a las pruebas integrales de confianza.

El jefe del departamento de Toxicología e Inspectoría General, mayor Fernando Pacheco, explicó que como parte de ello se realiza la prueba toxicológica que tiene como finalidad la detección de drogas en el organismo de los aspirantes. “Es importante que los postulantes conozcan cuál es el procedimiento que ellos van a tomar, así como el procedimiento que es adoptado por personal profesional que realizará el análisis y también por Criminalística que efectuará el manejo de la cadena de custodia de las muestras para que no tengan ninguna contaminación”.

Santiago Dávila, de la Unidad de Reclutamiento del Ministerio del Interior, indicó que la Comisión de Admisión está presente en todas las fases de reclutamiento de postulantes a policías.

Manifestó que los aspirantes tienen que pasar por las últimas cuatro pruebas de confianza como son las toxicológicas, polígrafo, socioeconómicas y la entrevista psicológica. “El Ministerio del Interior se ha propuesto que en este proceso haya cero corrupción y por eso están presentes en las pruebas, a fin de que los mejores candidatos, aquellos que tengan vocación, ingresen en la Policía Nacional.

De las cuatro pruebas la psicológica es la más importante, de ello depende que entren a la institución. Este proceso de selección se inició  este año y ha pasado por problemas que fueron superados por las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media