Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 mil cigarrillos incautados en nueva base de control en Tabacundo

Agentes muestran la mercancía incautada.
Agentes muestran la mercancía incautada.
Foto: Senae
18 de diciembre de 2017 - 10:58 - Redacción Quito

Las Fuerzas Armadas (FF.AA), en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, aprehendieron 250 mil cigarrillos destinados para el contrabando.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Seane) informó que la incautación tuvo lugar en la nueva Base Operativa de Control Aduanero Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, al norte de Pichincha. En este nuevo punto de operaciones labora también la Unidad de Vigilancia Aduanera y fue inaugurado el pasado viernes.

“Hemos puesto en marcha las Unidades Integradas de Control Fronterizo, las cuales permiten dar un mejor servicio en esta guerra constante, en la que no solo se contrarresta el contrabando, sino también la delincuencia, el narcotráfico, el lavado de activos y demás delitos”, afirmó Mauro Andino Alarcón, director general del Senae.

El Ministerio de Defensa, del Interior y el Servicio de Aduana conforman la Unidad Integrada de Control Fronterizo, del que hace parte la flamante Base Operativa de Tabacundo, considerada un punto estratégico para el control, informó el Ministerio de Defensa a través de su página web.

Esta nueva unidad cuenta con 20 uniformados divididos en grupos especializados de militares, policías y vigilantes aduaneros, quienes vigilarán las rutas utilizadas por los contrabandistas y delincuentes para la ejecución de delitos como el ingreso de mercancías ilícitas desde el norte al centro del país.

Desde el inicio de las operaciones, se han obtenido resultados efectivos que suman más de $ 460 mil en mercancías de contrabando.

La zona norte del país cuenta con las bases operativas de Yahuarcocha, de Quito, y ahora se suma la de Tabacundo, en el corredor Andino. Además, se cuenta con la Base Operativa Amazonas en la zona oriental del país. (I)

Contenido externo patrocinado