Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 70% DE LA MERCADERÍA ILEGAL INGRESA POR EL SECTOR LA PINTADA, EN CARCHI

250 efectivos, contra el contrabando

250 efectivos, contra el contrabando
Foto: Internet
16 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Un manual de seguridad para la lucha contra el contrabando entrará en vigencia en los próximos días. Así lo anunció en Guayaquil el director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Xavier Cárdenas Moncayo (foto).

El funcionario, durante la Mesa de Justicia realizada en la urbe porteña, adelantó que 250 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía y Senae, se integraron al control de ingreso de mercadería ilegal por la frontera norte. “Buscamos proteger la producción nacional”.

Cárdenas detalló que el manual se elabora con el apoyo e intervención de la Fiscalía General del Estado para actuar de manera adecuada. “Trataremos de manera adecuada todo lo que significa detenciones de sospechosos, decomisos y movilización de mercancías”, expresó el director de la Senae.

En la frontera norte, las autoridades tienen identificados los pasos ilegales, como Cerro Troya, Calle Larga, El Carmelo, Urbina, El Brinco, Cuatro Esquinas, Río Carchi y La Pintada. Por este último sector ingresa el 70% de la mercadería ilegal. Este paso está en el sector el Frailejón, situado entre Carchi, Ecuador, y Nariño, en Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media