Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

23 personas fueron evacuadas por incendio en edificio céntrico de Guayaquil

Los bomberos utilizaron el carro escalera Bronto para llegar hasta el piso 11 y atacar el fuego desde afuera.
Los bomberos utilizaron el carro escalera Bronto para llegar hasta el piso 11 y atacar el fuego desde afuera.
Lylibeth Coloma / El Telégrafo
14 de enero de 2018 - 14:45 - Redacción Web

Un incendio se registró en el piso 11 del edificio Briz Vera, ubicado en las calles García Avilés y Vélez, centro de Guayaquil. El siniestro fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), que colaboraron con la evacuación de 23 personas que en ese momento se encontraban en la edificación.

La emergencia fue reportada poco después del mediodía. Al lugar acudieron cerca de 200 bomberos, con el apoyo de 23 unidades, entre ellas  9 de combate, 5 ambulancias, 2 de rescate, 4 carros escaleras, entre ellas la Bronto, que utilizaron para atacar el fuego desde afuera.

El coronel Polo Terán, segundo jefe del BCBG, señaló que cuando las primeras unidades llegaron y vieron la cantidad de humo, elevaron la emergencia a alarma 3 (máxima). Mientras todo sucedía, el personal del edificio fue evacuado.

Cinco de las 23 personas fueron atendidas por paramédicos ya que algunas presentaban crisis nerviosa y otras tenían señales de asfixia debido al humo.

“El piso se contaminó en su totalidad. Logramos mitigarlo para que no se vaya al resto del edificio”, explicó el oficial, quien estuvo al frente de la operación.

La situación fue controlada luego de aproximadamente una hora de trabajo. Los bomberos sacaron dos cilindros de gas para evitar posibles explosiones. Las causas del incendio no han sido establecidas por el momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media