Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 personas detenidas en operativo contra la "cachinería"

Los dispositivos fueron confiscados porque no se presentaron las respectivas facturas.
Los dispositivos fueron confiscados porque no se presentaron las respectivas facturas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2018 - 12:50

El coronel Fernando Herrera, subdirector Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones informó este jueves sobre la detención de 14 personas en un operativo realizado en varias ciudades del país contra de la venta ilegal de objetos, práctica conocida popularmente como "cachinería".

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en el operativo 'Mega Impacto 3' se incautaron "1.100 terminales móviles, 108 tabletas, 10 portátiles, 1.705 dólares americanos, 10 televisores, cinco accesorios de vehículos y 829 artículos varios (cosméticos, prendas de vestir, cargadores, entre otros)".

Herrera indicó que durante las inspecciones, los propietarios no presentaron los sustentos correspondientes para validar la venta de los artículos, por lo que fueron confiscados. 

Herrera informó de que los detenidos han sido puestos bajo disposición judicial. Ellos son: Cristian R., Hairon M., Johan R., David M., Mauricio G., Carlos M., Richard L., Kimberly R., Susana J., Jorge F., Ricardo C., Jefferson Ch., Carlos B., Bladimir C.

La operación policial se desarrolló durante la madrugada en las ciudades de Quito, Esmeraldas, Ambato, Quevedo, Machala y Babahoyo, a cargo de miembros de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), en coordinación con otras instituciones del Estado.

Se intervinieron 52 locales comerciales dedicados a la compra y venta de objetos "que carecen de respaldo legal", precisó la nota que concluye que con las detenciones "se atacó directamente al ciclo de financiamiento de las estructuras delictivas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media