Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 privados de libertad de Turi rindieron el examen Ser Bachiller

Los privados de la libertad del centro de rehabilitación Turi rindieron el examen Ser Bachiller, que les da la oportunidad de seguir una profesión.
Los privados de la libertad del centro de rehabilitación Turi rindieron el examen Ser Bachiller, que les da la oportunidad de seguir una profesión.
Foto: cortesía Ministerio de Justicia
19 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un total de 155 preguntas contenía la evaluación académica que contestaron los 11 privados de la libertad del centro de rehabilitación social (CRS) Regional Turi, en Cuenca, que participaron del programa Ser Bachiller. 

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa garantizan el derecho a la educación a personas privadas de libertad del CRS, Regional Sierra Centro Sur Turi.

Uno a uno los internos  llegaban hasta el infocentro, lugar que se adecuó para que ellos pusieran en práctica sus conocimientos.

Nerviosismo, miradas ansiosas, apoyo, compañerismo y sobre todo rostros de esperanza por un futuro mejor se percibía en cada una de las 11 personas privadas de la libertad que accedieron a esta oportunidad.

Varios de ellos obtuvieron su título de bachiller en privación de libertad.

“Ese es el mérito”, dice Javier S., músico de profesión, quien está a punto de graduarse y luego de 10 años de encierro entendió que la educación es la única puerta a la libertad.

“Al perder mi libertad pensé que mis sueños terminaron. Gracias al apoyo de mi familia y de las autoridades del CRS comprendí y aprendí a hacer realidad metas que por diferentes razones había dejado rezagadas”, manifestó Javier. Édixon P. fue el primero del grupo en salir, con la certeza de haber obtenido una excelente calificación y la esperanza de ingresar a la universidad para seguir la carrera de Comunicador Social.

“Algunas malas decisiones que tomé en mi juventud me condujeron hasta este lugar, pero aprendí la lección y también a realizar mis sueños, sin importar las circunstancias”, manifestó.

El sistema nacional de educación es responsable de la prestación de los servicios educativos al interior de las cárceles. El Sistema de Rehabilitación Social promoverá la educación superior y técnica a través de la suscripción de convenios con institutos o universidades públicas o privadas (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media