Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.295 motos han sido retenidas por ordenanza de seguridad

Los resultados de la ordenanza fueron presentados por el gobernador José Francisco Cevallos (c) y el gerente de la ATM, Andrés Roche (d).
Los resultados de la ordenanza fueron presentados por el gobernador José Francisco Cevallos (c) y el gerente de la ATM, Andrés Roche (d).
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
14 de diciembre de 2017 - 11:02 - Redacción Justicia

La sorprendente cantidad de 1.295 motos han sido retenidas en Guayaquil durante la vigencia de la ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en este medio de transporte, desde las 19:00 hasta las 04:00. De estas, 785 ya fueron devueltas.

José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, informó -esta mañana- que los delitos en general han disminuido en un 30% desde la vigencia de la medida restrictiva.

El control inició el pasado 17 de noviembre de 2017 y hasta el 10 de diciembre se reportaron 175 delitos cometidos en moto. Un mes antes se registraron 282 sucesos en estos vehículos livianos.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), aseguró que hay motos que circulan irregularmente, por ejemplo sin placas de identificación. Las mismas son llevadas por los ciudadanos a otros cantones donde no hay restricciones y por eso consideró que es necesario que la estrategia se replique en otros cantones.

La ordenanza está en constante revisión y cuando cumpla 60 días, las autoridades decidirán si es necesario extender los horarios de control y la aplicación de una multa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media