Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Navas y Cevallos presidieron la inauguración

UPC es entregada a 13.000 habitantes de Santa Lucía

El ministro del Interior, César Navas, y el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, facilitaron además uniformes para los policías de la localidad.
El ministro del Interior, César Navas, y el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, facilitaron además uniformes para los policías de la localidad.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Santa Lucía.-

Santa Lucía cuenta desde ayer con su primera Unidad de Policía Comunitaria (UPC) tipo A. Las instalaciones fueron inauguradas por el ministro del Interior, César Navas, y autoridades locales.

En el cantón habrá 22 policías que permanentemente velarán por la seguridad de 13.000 habitantes.

La inversión de la obra asciende a $ 417.000. Navas resaltó la modernidad de la edificación que ahora dignifica la labor policial. Además anunció que hasta finalizar el año serán inauguradas 3 UVC más. “Lo programado es completar 100 UPC adicionales a las 454 que ya funcionan en el país. A estas se sumarán 3 Unidades de Vigilancia Comunitaria”.

El funcionario recalcó que los inconvenientes con los uniformes de los policías están solucionándose y quedarán subsanados totalmente hasta finalizar el año. En el evento realizó la entrega simbólica de los uniformes para los gendarmes.

Tanya Varela, comandante de Policía de la zona 5, que comprende 21 cantones de Guayas, exhortó a los policías a sentirse orgullosos del uniforme que portan y a cumplir su trabajo con eficiencia. También, se incrementarán los patrullajes y las operaciones antidelictivas. “Existirá una relación más cercana con la ciudadanía”.  

Graciela, quien prefirió omitir su apellido, manifestó que antes solo había 6 gendarmes en la ciudad, su esperanza es que ahora los recorridos alejen a los delincuentes.

Miguel Ángel Solórzano, alcalde de Santa Lucía, celebró la obra y agradeció la inversión realizada.

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, indicó que el 1 de octubre la urbe celebró 30 años de cantonización. Recalcó que esta obra es parte de la conmemoración.

En el marco de este evento anunció que en las próximas semanas contará con más de 700 policías, quienes estarán distribuidos en la provincia. Esto es parte del plan integral que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Interior, que incluye la dotación de tecnología, vehículos y armamento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media