Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona resulta herida al volcarse un bus en Paquisha Bajo

Personal especializado del Ministerio de Salud, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía acudieron al sitio del accidente para socorrer a las víctimas.
Personal especializado del Ministerio de Salud, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía acudieron al sitio del accidente para socorrer a las víctimas.
Foto: ECU-911
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

En el sector Paquisha Bajo, en la parroquia Loma de Franco de Pasaje, El Oro, se registró el volcamiento de un bus de servicio urbano sobre la vía, en el cual una persona resultó herida. Los moradores de la zona alertaron al ECU-911.

Al sitio acudió personal especializado del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Pasaje y de la Policía Nacional, que constató que no hubo heridos de gravedad ni fallecidos, únicamente un ciudadano de la tercera edad resultó con golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San Vicente de Paúl de la localidad, para descartar cualquier inconveniente.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes se movilizaban en el automotor, para atender este incidente acudieron dos ambulancias del MSP, una unidad de rescate de Bomberos junto a una motobomba y un patrullero de PPNN, los que asistieron a los pasajeros de la unidad siniestrada que se encontraban con crisis de ansiedad.

De acuerdo con personal policial, la posible causa del accidente de tránsito sería una falla mecánica en el sistema de frenos, sin embargo esto será confirmado e informado de manera oficial, luego del peritaje correspondiente por parte de las unidades de investigación.

Según los registros de accidentes de tránsito de octubre de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Pasaje hubo tres percances en ese mes, que dejaron dos personas fallecidas.

También las estadísticas de la ANT señala que hubo 264 buses siniestrados a nivel nacional, que representa el 70% frente a los otros vehículos; el automóvil sigue siendo el principal accidentado en el país.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 sugiere a los conductores y propietarios de vehículos mantener un control permanente de las unidades de transporte público y privado, para evitar sufrir accidentes de tránsito.

En tanto, la ANT recomienda a los propietarios y conductores revisar los vehículos, ya sean livianos o pesados, y sobre todo los buses antes de salir de viaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media