Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una alumna repartió torta aparentemente con droga

Las víctimas no estaban en clases cuando ocurrió el percance. Habían salido para asistir a un evento en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
Las víctimas no estaban en clases cuando ocurrió el percance. Habían salido para asistir a un evento en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
Foto: César Muñoz / Agencia Andes
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Doce estudiantes del tercer año de bachillerato de una unidad educativa, situada en el norte de Guayaquil, ingirieron un pastel supuestamente mezclado con droga que una alumna les habría repartido.

Eran cerca de las 11:30 del martes. Los chicos estaban fuera del plantel en un evento deportivo en el coliseo Voltaire Paladines Polo y como empezaron a sentirse mal y unos se desmayaron,  fueron trasladados al hospital Universitario, en el noroeste de la ciudad.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación confirmó ayer que los adolescentes fueron atendidos, estabilizados y dados de alta hospitalaria. Además que todos fueron sometidos a exámenes de laboratorio para determinar qué sustancia les produjo el malestar.

En el documento, la cartera de Estado se solidarizó con la familia de los alumnos y anunció que se les brindará apoyo con los profesionales que conforman los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, manifestó que se investigará quiénes fueron los responsables.

“Estamos a la espera de los resultados de qué sustancia fue la que provocó la intoxicación. Además se investiga quiénes son los responsables y se tomarán las medidas y sanciones respectivas contra la o los estudiantes detrás del hecho”, resaltó.

La progenitora de una de las adolescentes perjudicadas contó que su hija estaba como paralizada. “Tenía los ojos brotados y no reaccionaba ni cuando se le decía su nombre”. La mujer pidió que si se descubre que la estudiante fue quien regaló o vendió las porciones de torta sea expulsada del establecimiento.

El padre de otra chica dijo que la sospechosa es del mismo curso de los intoxicados y que ningún familiar de ella se hizo presente para explicar o ayudar. “Parece que en la mezcla del pastel había marihuana”.

La madre de familia de otro alumno de la misma aula manifestó que la muchacha que llevó la torta aseguró que a ella se la habían regalado y que como a ella no le gusta el dulce les dijo a sus compañeros que se la comieran. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado