Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exjueza no asistió al restaurante del escándalo

Una agente forense actuó como Collantes en recreación

Una agente forense actuó como Collantes en recreación
06 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La exjueza Lorena Collantes no acudió a la diligencia de reconstrucción de los hechos realizada desde el mediodía de ayer. El procedimiento inició en el restaurante, en la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil, donde la joven supuestamente no quiso pagar la cuenta de $ 126 y protagonizó un escándalo.

Una agente de la Policía Forense tomó su lugar y se diferenció de las demás por un chaleco de color naranja. Hasta este momento la recreación se realizaba dentro del establecimiento.

El abogado de los policías, que habrían sido agredidos, indicó que hay otro video que prueba el ataque de la exfuncionaria, el cual será entregado a los investigadores.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre y la etapa de instrucción fiscal por el delito de ataque o resistencia, por el que Collantes fue procesada, finalizará el 18 de diciembre.

A las 14:00 se vio afuera a la agente que tomó el lugar de Collantes. La mujer salió del restaurante, se dejó caer en una vereda e hizo como que hablaba por celular. La escena fue basada en la versión de un supervisor del restaurante.

El testigo precisó al fiscal David Nelson que vio a Lorena Collantes agrediendo verbalmente a los agentes afuera del establecimiento y junto a una camioneta policial.

De ahí se dramatizó cómo la mujer evitaba subirse al patrullero. Cada paso que se recreó fue fotografiado y grabado en audio por los peritos forenses de la Policía. Hasta el cierre de esta edición la diligencia judicial continuaba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado