Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso ‘González y otros’ la pena fue de 16 años

Tribunal ratifica sentencia en contra de seis procesados

Dolores Guerra, con la fiscal y el abogado Juan Pablo Albán en una audiencia del caso ‘González y otros’, en el que 13 fueron procesados.
Dolores Guerra, con la fiscal y el abogado Juan Pablo Albán en una audiencia del caso ‘González y otros’, en el que 13 fueron procesados.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

En la audiencia de apelación a la sentencia, los jueces del tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificaron la sentencia de 16 años de privación de libertad a los nueve procesados en el caso ‘González y otros’. Y también la inocencia del exfiscal Carlos P.

Tras la resolución se presentaron algunos incidentes en la sala, los procesados gritaban: “En seis meses nos veremos”.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, tomó esta frase como una amenaza. “Es preocupante escuchar en la Corte amenazas que profieren los procesados”.

En cuanto a la ratificación de la sentencia, expresó que guarda razonabilidad y que la Fiscalía esperará la notificación por escrito.

Para el abogado Luigi García, la sentencia era previsible, pero anunció que presentará un recurso de casación al fallo del tribunal. Agregó  que están investigando la existencia de un posible aparecido en el caso.

En el caso ‘González y otros’ 13 acusados fueron sentenciados. Seis de ellos a 16 años de privación de libertad; otros seis fueron declarados cómplices, quienes están libres tras acogerse al principio de favorabilidad, y a una persona se le ratificó el estado de inocencia.

El hecho sucedió el 19 de noviembre de 2013, durante un operativo policial en una farmacia ubicada en el norte de Guayaquil. Allí fueron ejecutadas ocho personas y cuatro desaparecieron. Una de ellas fue hallada en Venezuela.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía demostró, a través de las pruebas técnicas, que las víctimas fueron ejecutadas en el piso, por la espalda y a poca distancia. Es así como, según la Fiscalía, la sentencia guarda armonía con las pruebas presentadas en el juicio. Sin embargo, la defensa de los seis condenados presentó recursos de nulidad y apelación a la sentencia. El 1 de agosto, en el primer caso, los jueces resolvieron negar el recurso.

Los elementos probatorios confirmaron que Eduardo G. y su contingente estuvieron afuera de la farmacia antes de que ocurriera el asalto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media