Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Penal ratifica prisión para implicados en el caso David Romo

Carlos L. y Blanca F., principales sospechosos del presunto asesinato del joven David Romo Córdova, quien desapareció el 16 de mayo de 2013 en la Mitad del Mundo, seguirán detenidos luego de que la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó el recurso de apelación y confirmó la prisión preventiva.

El abogado defensor de los procesados, Diego Chimbo, expuso los elementos por los cuales no está de acuerdo con la prisión preventiva, pero el tribunal rechazó esa pretensión, ante lo cual el jurista anunció que el 18 de este mes acudirá con nuevos elementos para pedir la revisión de la medida cautelar que pesa sobre sus clientes.

La madre de David Romo, Alexandra Córdova, expresó su inconformidad con el avance del caso y recordó que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, se comprometió a ocuparse personalmente de la causa, pero pocos días después fueron detenidas dos personas y ella no fue citada para la audiencia, mientras los asesores de la Fiscalía no responden a sus llamadas ni a las de su abogado.

Dijo que no se ha profundizado la investigación sobre una funcionaria pública que fue encontrada en la madrugada del allanamiento en la clínica en la que habría estado su vastago.

El 30 de enero de 2018 vencerá el plazo de la instrucción fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media