Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo se denominó ‘intervención posorja’

Tres policías están entre 20 detenidos por microtráfico

Dinero y droga constan entre las evidencias encontradas en los allanamientos realizados por la Fiscalía y Policía en cuatro poblaciones de Guayas.
Dinero y droga constan entre las evidencias encontradas en los allanamientos realizados por la Fiscalía y Policía en cuatro poblaciones de Guayas.
Foto: Cortesía / Ministerio del Interior
24 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una organización criminal dedicada al acopio y venta de sustancias estupefacientes fue desarticulada, la madrugada de ayer, en el operativo  ‘Intervención Posorja’. Veinte personas fueron capturadas en 25 allanamientos realizados en Posorja, Playas, Daule y El Empalme, en la provincia de Guayas.

Diego Fuentes, ministro del Interior, confirmó la aprehensión en horas de la mañana y lamentó que entre los detenidos estuvieran tres policías en servicio activo.

En la operación se decomisaron sobres con 456 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, tres armas de fuego, 44 municiones, $ 14.055, joyas valoradas en $ 50.000 y dos vehículos que habrían sido usados en el delito.

Los individuos, supuestamente, traían el estupefaciente desde Colombia para distribuirlo en el sector Barraganete, de la provincia de Manabí, y en la cooperativa Independencia II, Posorja, parroquia del Distrito Metropolitano de Guayaquil (Guayas).

Los policías eran de esta última localidad y, según Fuentes, eran quienes informaban los días que se efectuaban los operativos y daban seguridad a los traficantes a cambio de dinero. “Se dispuso la inmediata desvinculación de los tres servidores policiales implicados. No permitiremos que unos pocos deshonren el uniforme. Estamos investigando si hay más policías involucrados”, agregó. Desde 2012 fueron separados  860 miembros de la institución por diferentes actos de corrupción.

El grupo delictivo afectaba con su actividad a alumnos de 186 unidades educativas aproximadamente. Otro operativo fue ejecutado en Azogues, donde aprehendieron a seis personas.

En lo que va del año, en Ecuador, 75 redes de microtráfico y 13 dedicadas al narcotráfico fueron desarticuladas. Además, los agentes decomisaron 105 toneladas de droga, 14 de estas estaban dirigidas al consumo interno y el resto al tráfico internacional. El año anterior fueron 74,38. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media