Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fin es proteger la naturaleza y la seguridad

Tres cámaras de seguridad fueron instaladas en Cisne 2

Personal del ECU911 realizó una demostración de la videovigilancia en el sector Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil.
Personal del ECU911 realizó una demostración de la videovigilancia en el sector Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Los habitantes empezaron a reunirse en el barrio Renacer, de las calles 13 y la K, junto al estero salado, en el suburbio de Guayaquil. El lugar en donde antes había lodo y basura tiene un parque lineal, con juegos para niños y lugares para recreación de los adultos. Un grupo de mujeres preparó 2 coreografías para mostrar lo aprendido en las clases de bailoterapia y 3 niñas evidenciaron sus dotes artísticas bailando y cantando tecnocumbia.

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, llegó al sitio para entregar formalmente 3 cámaras de videovigilancia con 400 metros de alcance que, además de fortalecer el proyecto ‘Guayaquil Ecológico’ (que ayuda a preservar la naturaleza), también son un punto clave para la seguridad en el sector.

Félix, un líder barrial, dijo estar contento porque tomaron en cuenta su zona. Aceptó que en el sitio antes había una mala costumbre de vivir en medio del desorden, pero eso ha ido cambiando con la regeneración, la presencia policial y ahora la instalación de cámaras de seguridad.

Navas destacó que estos implementos son de suma importancia en la lucha contra la venta y consumo de sustancias estupefacientes y prevención de otros delitos e instó a los moradores a que formen parte de este proceso de cambio y denuncien los actos delictivos. “En total en los tramos de Guayaquil Ecológico hemos instalado 12 cámaras, pero en Guayaquil con las del ECU911, Municipio y empresas privadas tenemos alrededor de 1.200”.

Christian Rivera Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, manifestó que ‘Guayaquil Ecológico’ busca la implementación y restauración de las áreas verdes, pero no solo eso, sino generar espacios adecuados para la convivencia pacífica.

Mencionó que no solo son las cámaras sino también la megafonía IP, que consiste en la instalación de parlantes con los que se mantiene comunicación con la ciudadanía, por ejemplo, para decirle que no bote la basura, que no haga necesidades en sitios no adecuados, o si algún niño está corriendo peligro, etc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media