Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trece detenidos por alterar documentos para permitir contrabando desde Perú

El operativo se desarrolló durante la madrugada en la provincia de Loja.
El operativo se desarrolló durante la madrugada en la provincia de Loja.
Tomada de @FiscaliaEcuador
16 de noviembre de 2017 - 00:10 - Redacción Web

Un operativo efectuado la madrugada de este 15 de noviembre permitió desarticular una organización ilícita, que estaba dedicada a alterar cupos de importación en los Comprobantes de Movilización de Productos Agrícolas (COMPA), para permitir el ingreso desde el Perú.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, durante una rueda de prensa que ofreció en Guayaquil conjuntamente con el ministro del Interior, César Navas, y el director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino.

Como resultado de este operativo fueron detenidas 13 personas, en las ciudades de Quito, Loja y el cantón Zapotillo.

Adicionalmente, Flores informó que se dio por terminados los contratos del Coordinador de la Zona 7, del Director Provincial de Loja, y del Coordinador del Sistema de Información del Ministerio de Agricultura y Ganadería, debido a que pese al tiempo en sus cargos y a las alertas no lograron controlar estos problemas en sus equipos.

“Quienes contrabandean sin escrúpulo alguno están afectando a la vida de miles de familias ecuatorianas que, con tanto esfuerzo laboral y económico, nos alimentan, nos proveen de divisas, nos dan ejemplo de trabajo y esfuerzo, son generosos con el país y siguen creyendo en el agro y la riqueza de nuestras tierras”, dijo Flores.

El Ministro pidió a los productores afectados, que si conocen de actos de corrupción o de servidores públicos que hacen cosas diferentes a su función, presenten la evidencia precisa para realizar las investigaciones necesarias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media