Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Te buscaré', el tema musical en honor a David Romo

Alexandra Córdova (izq), madre de David Romo entregó discos con el tema musical.
Alexandra Córdova (izq), madre de David Romo entregó discos con el tema musical.
Foto: Alvaro Pérez
01 de marzo de 2016 - 22:15 - Redacción Justicia

“Y cuando volverán no lo sabemos/se han perdido y en su hogar cunde el dolor..un retrato una pena larga espera, un recuerdo una herida sin sanar ”, dice parte de la lírica de la canción “Te buscaré” compuesta por Aulo Gelio Avila, en honor al joven universitario desaparecido David Romo.

La presentación del tema se realizó este martes en la Sala 'Demetrio Aguilera Malta' en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (C.C.E). El compositor afirmó que la canción la hizo por un acto de solidaridad, y que la melodía refleja el dolor de las personas que han perdido a sus seres queridos. “Es una ofrenda”, dijo.

El músico conoció a Alexandra Córdova, madre de David Romo, el año pasado, y debido a la lucha constante que la familia del joven realiza para encontrarlo, él se comprometió en hacer un tema musical en su honor. Sentía que era su obligación pues Aulo Agila también es presidente del Comité Mundial de Poetas y Compositores por los Derechos Humanos.

Son 1019 días, 33 meses, y ya casi tres años desde que David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013 cuando se encontraba en el bus que lo llevaría a la Mitad del Mundo después de salir de la universidad. Así lo recordó Alexandra Córdova, su progenitora. Ella enfatizó en que no descansará en ningún momento hasta conocer la verdad.

De la misma manera, agradeció el apoyo de los asistentes al evento, así como al compositor Aulo Avila, como al productor del videoclip de la canción, Andrés Quirola. 

Córdova anunció que se encuentran trabajando en un documental donde se expondrá mayor información sobre el caso de David Romo.

Lamentó que el proceso judicial de su hijo David, hayan pasado 5 fiscales, y que el último a cargo, Jorge Flores, que se encuentra en el caso desde abril de 2015, no haya avanzado lo suficiente.

Y como desde esa fecha, el expediente ha sido declarado como 'reservado', ella no ha tenido acceso para conocer mejor sobre el proceso. “No descansaré, ni yo, ni todas las madres que viven esta situación, seguiremos exigiendo la verdad”.  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media