Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sustituyen prisión preventiva de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio por dispositivos electrónicos

A la audiencia asistió la fiscal subrogante, Thania Moreno.
A la audiencia asistió la fiscal subrogante, Thania Moreno.
Foto: Fiscalía
12 de julio de 2017 - 13:33 - Redacción Web

Durante la audiencia requerida por Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, la conjueza Magally Soledispa resolvió sustituir la prisión preventiva que pesaba en contra de ambos, por la colocación de dispositivos electrónicos y presentación periódica ante la justicia.

 Esto, dentro del proceso por una supuesta divulgación de información reservada.

A la diligencia, en la Corte Nacional de Justicia, asistió la fiscal subrogante Thania Moreno, quien señaló que la prisión preventiva debía mantenerse para garantizar la comparecencia de Villavicencio y Jiménez en el proceso.

"Cuando Fiscalía solicita es que se cumpla esa finalidad, que comparezcan a juicio y, en este caso, cumplan la pena, en definitiva, esa es la finalidad de la prisión preventiva", manifestó.

Sin embargo, Moreno dijo respetar la decisión de la jueza y espera que esta medida sea suficiente para que los procesados cumplan con la comparecencia.

"La jueza ha considerado, en este caso, que el dispositivo va a ser suficiente, bueno, esperemos que, realmente, de ser el caso, se cumpla, comparezca a juicio y, de ser el caso, cumpla con la pena", comentó.

La defensa, en cambio, recalcó que la prisión preventiva vulneraba los derechos de los dos procesados.

Entre octubre y noviembre de 2013, Villavicencio y Jiménez supuestamente difundieron información confidencial que habían extraído desde correos enviados por el procurador general del Estado, Diego García; al entonces presidente Rafael Correa y al asesor de la Presidencia, Alexis Mera. (I)

Contenido externo patrocinado