Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema Nacional de Cultura se sumó al Acuerdo por la Prevención de Consumo de Drogas

Autoridades de Seted y Ministerio de Cultura, durante la suscripción del acuerdo.
Autoridades de Seted y Ministerio de Cultura, durante la suscripción del acuerdo.
Tomada del Twitter de la Seted
04 de septiembre de 2017 - 11:28 - Redacción Web Quito

La mañana de este lunes, se suscribió el 'Acuerdo por la Prevención del Consumo de Drogas', que se ejecutará en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y el Sistema Nacional de Cultura.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Agustín Cueva, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en Quito. Su objetivo fundamental es que los jóvenes y adolescentes encuentren espacios de entretenimiento y actividades que aporten al buen uso del tiempo libre, informó Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas.

Zúñiga añadió que a través de la firma del documento, las entidades se comprometen a trabajar en la capacitación sobre políticas de prevención; emprendimiento de programas de información y control; incentivos para la práctica cultural y recreativa, todo esto como estrategias para prevenir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.

El acuerdo no será aislado, ya que se establecerán acciones que aporten a una efectiva rehabilitación y reinserción de los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos.

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, indicó que estas acciones serán efectivas porque se realizan acciones coordinadas en beneficio de los jóvenes. "Es un motivo de gran complacencia contribuir a este proyecto de prevención de consumo de drogas. La cultura es sanadora", expresó el ministro.

Esta adhesión se enmarca en la política denominada Diálogo Social Nacional, liderada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

En el encuentro también participaron autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Instituto de Creación Audiovisual y Cinematográfica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media