Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia por ataque con ácido contra mujer cambió de lesiones a tentativa de femicidio

La agresión del sentenciado contra la mujer fue captada por cámaras de seguridad.
La agresión del sentenciado contra la mujer fue captada por cámaras de seguridad.
Archivo
13 de septiembre de 2017 - 00:10 - Redacción Web

Tras la audiencia de apelación a la sentencia, los jueces de la Sala de lo Penal del Guayas, conformada por José Poveda, Beatriz Cruz y Gabriel Manzur, acogieron el recurso interpuesto por la Fiscalía y sentenciaron a Alfredo V. P., a 17 años de pena privativa de libertad por tentativa de femicidio.

Los jueces dispusieron además que el sentenciado pague una multa de 300 salarios básicos unificados ($ 112.500) y $ 50 mil como reparación integral a la víctima.

La Fiscalía apeló la decisión del Tribunal de Garantías Penales del Guayas que sentenció el pasado 8 de marzo a Alfredo V.P., por el delito de lesiones cometido en contra de su esposa, Mónica O., a pesar de que la Fiscalía lo procesó por delito de femicidio, en el grado de tentativa.

El ataque ocurrió el 5 de marzo de 2016, en las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara, al suroeste de Guayaquil, cuando la víctima Mónica O. caminaba en compañía de su hija y cuñada, siendo agredida por su exconviviente, quien le lanzó un recipiente con ácido en el rostro. Producto de la agresión la víctima sufrió graves lesiones y quemaduras, que le ocasionaron el 90% de discapacidad.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó los elementos de convicción como: informe médico legal, denuncia impuesta por la victima meses antes, carné de discapacidad, entre otros, que no fueron considerados por los miembros del Tribunal en el momento de emitir su sentencia.

La fiscal Karen Kinchuela señaló que la Fiscalía General del Estado llevará de oficio estos casos de violencia de género, con el objetivo de lograr sentencias para los culpables y proteger a las víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media