Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de 17 años para tripulantes de barco con droga con destino España

Sentencia de 17 años para tripulantes de barco con droga con destino España
Foto: Archivo
23 de noviembre de 2017 - 12:08 - Redacción Web

Una sentencia de 17 años y 4 meses de prisión fue dictada contra 20 tripulantes de la embarcación KRAKEN I, por el delito de tráfico ilícito de droga, informó la Fiscalía.

El hallazgo de 5,5 toneladas de droga, escondidas en el buque de gran calado de bandera panameña, se produjo el 15 de mayo pasado. En ese operativo se detuvo a 5 ciudadanos colombianos, 7 panameños, 2 cubanos, 2 peruanos, un venezolano, un árabe, un hondureño y un español.

Otras cuatro detenciones se produjeron en España, supuesto destino del alcaloide.

Las autoridades habían señalado que el envío de droga estaba "bajo el liderazgo de dos ciudadanos: un español y un colombiano, quienes estarían operando en diversos países de América y Europa".

Según las investigaciones, los tripulantes del buque planeaban cruzar el canal de Panamá y dirigirse hacia España, lo que constituye "un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos".

Al ser inspeccionado, el buque se encontraba en la provincia ecuatoriana de Santa Elena (suroeste) "para llenar una de sus bodegas de lastre".

Uno de estos cargamentos de lastre ocultaba un compartimiento construido entre la bodega y el casco del buque, donde "se hallaron 176 sacos de diferente color y tamaño con un total de 5.529 kilos de cocaína". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media