Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala Penal ratificó culpabilidad de 19 procesados en caso 30S

Sala Penal ratificó culpabilidad de 19 procesados en caso 30S
Foto: Archivo / Fiscalía
21 de abril de 2017 - 17:34 - Redacción Web

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas ratificó el estado de culpabilidad de 19 de los 23 procesados por el delito de insubordinación policial, registrado el 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Del total de acusados, la Sala resolvió absolver a tres y contra otro se declaró la extinción de la pena debido a que falleció.

En la resolución judicial se dictó una pena de 3 meses de prisión para 4 acusados en calidad de cómplices y de 6 meses para otros 15 investigados como autores.

La sentencia fue anunciada este viernes 21 de abril del 2017, en audiencia convocada con el fin de analizar los recursos de nulidad y apelación a la sentencia solicitados por los procesados.

En la diligencia, la Sala negó ambos recursos y resolvió declarar como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el proceso judicial.

Una de esas pruebas es la pericia de identidad física humana con la que se certifica la presencia de los sentenciados en los diferentes sitios de Guayaquil donde se registró la insubordinación policial.

La fiscal del caso, Margarita Neira, indicó que otro elemento probatorio son los videos proporcionados por los medios de comunicación, en los que se observa a los procesados ajustando la conducta penal tipificada en el Art. 602.3 del Código Penal vigente hasta el 9 de agosto del 2014.

Esta norma establece una sanción de tres meses a un año de prisión al servidor policial que rechazare, impidiere o se resistiere violentamente al cumplimiento de orden legítima del servicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media