Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El adolescente fue condenado a ocho años de reclusión

Primera sentencia contra menor por femicidio

Primera sentencia contra menor por femicidio
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Un adolescente de 16 años fue sentenciado a ocho años de reclusión por el asesinato de Jéssica Viviana G.H., de 21 años.

Se trata de la primera condena a nivel nacional contra un menor de edad por el delito de femicidio. El dictamen fue emitido por un juez de la Unidad Judicial de la Niñez y Adolescencia de Cuenca. La audiencia de juicio finalizó la noche del jueves 27 de julio, luego de varias horas de deliberación.

Los informes policiales señalan que el pasado 29 de abril, Jéssica Viviana G.H, desapareció y fue vista por última vez en una fiesta en el sector de La Dolorosa de Racar. Su familia puso la denuncia ante las autoridades competentes.

El 3 de mayo fue hallado el cadáver de la joven en una quebrada en el sector de Río Amarillo. Presentaba heridas en varias partes, especialmente en su cabeza. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense, donde fue identificado.

El 5 de mayo, trabajos de inteligencia y toma de versiones llevaron a los agentes policiales y Fiscalía a detener, para investigaciones, al presunto autor del crimen dentro de su propio domicilio. Se conoció que el implicado mantenía una relación sentimental con la mujer y la motivación para el crimen serían los celos.

El cabo primero Diego Lafao, agente de la Dinapen, sostuvo que este primer caso abre un precedente a nivel nacional, para que otros similares sean judicializados y no queden en la impunidad. El procesado fue ingresado en el Centro de Adolescentes Infractores con la Ley (CAI). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media