Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por el caso Yuliana se investiga a Policía Judicial

Por el caso Yuliana se investiga a Policía Judicial
16 de diciembre de 2016 - 00:00 - AFP/ Redacción

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ordenó investigar a las unidades de Policía Judicial que participaron en la recopilación de todo el material probatorio que permite determinar la ocurrencia de la conducta punible en el caso de secuestro, violación y asesinato de Yuliana Samboní.

“La Fiscalía deplora que evidencia física que forma parte de la investigación del caso de la niña asesinada se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es una menor de edad, que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley”, explicó la Fiscalía en un comunicado, según publica en su portal El Heraldo.

Martínez reprochó el hecho de que los investigadores hayan descuidado las pruebas, cuando tenían la responsabilidad de resguardarlas.

Si se logra establecer que efectivamente los agentes incumplieron sus labores, serían separados inmediatamente de las funciones como policías judiciales.

Dentro de esta causa se revelaron nuevos detalles de la investigación, por ejemplo, la muerte del guardia del edificio, donde vivía el homicida Rafael Uribe Noguera.

Ruth González, amiga y vecina de Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, dijo: “Fernando Merchán fue una víctima. Nadie puede imaginarse cómo estaba cuando llegaba y veía niños tan inocentes como Yuliana (...). No quería volver a padecer las injusticias de la ley (...). Esperamos que esto no quede en la impunidad”.
Según Medicina Legal, el guardián Merchán se suicidó. (I)

Contenido externo patrocinado