Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Circunstancias del accidente serán investigadas

Unidades llevarán el nombre de los tres policías fallecidos

Unidades llevarán el nombre de los tres policías fallecidos
Tomada del Twitter del Ministerio del Interior
06 de noviembre de 2017 - 11:19 - Redacción Web / Justicia

Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, anunció que los tres policías que fallecieron en el río Esmeraldas (Esmeraldas) recibirán un homenaje post mortem.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Quito, la mañana de este lunes, el comandante indicó que las unidades de policía comunitaria de donde eran oriundos recibirán los nombres de los oficiales para rendirles honor. Ellos son el subteniente Guido Daniel Ramírez Lara, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased); y dos miembros de la Policía Judicial: Winston Misael Reyes Valencia y Miguel Germán Obregón Paladines.

La muerte de los policías se suscitó luego de que una embarcación comunitaria se volteara y sus ocupantes cayeran al río. De acuerdo con versiones previas, la lancha se llenó de agua por la parte de atrás y entraron a un remolino.

Algunos de los ocupantes lograron salir y otros fueron arrastrados hasta un árbol, donde rescataron a un niño; el otro grupo fue arrastrado por la corriente. Seis policías lograron llegar a la orilla y salvar a dos mujeres y a un niño de 8 años. Sin embargo, otros tres agentes no salieron. Los cuerpos de los gendarmes fueron localizados y recuperados para sus respectivos entierros.

César Navas, ministro del Interior, lamentó la pérdida de los gendarmes. Reiteró que los agentes fallecieron durante el cumplimiento de sus labores, pero advirtió que la autoridad competente está investigando el hecho.

"Nuestros policías prefirieron salvar la vida de estas personas y lamentablemente los tres compañeros de la institución han fallecido", dijo.

El ministro añadió que se oficiará la investigación correspondiente y se activarán los procedimientos de territorio necesario en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para determinar las causas de la tragedia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media