Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía intervendrá en 60 nichos delictuales durante el próximo año

El comandante General de Policía, Ramiro Mantilla, durante su exposición en el Seminario Internacional de Análisis de la Información del Delito.
El comandante General de Policía, Ramiro Mantilla, durante su exposición en el Seminario Internacional de Análisis de la Información del Delito.
Policía Nacional
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Como parte del plan de intervención integral en contra de las actividades delictivas que lleva adelante la Policía Nacional, el próximo año la institución prevé intervenir en por lo menos 60 nichos ecológicos delictuales.

El programa denominado ‘Intervención integral’, que busca recuperar el control policial de una zona para que luego la comunidad asuma ese control, tiene como objetivo principal “que la responsabilidad en la seguridad sea compartida con las autoridades locales”, dijo el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, durante su exposición en el Seminario Internacional de Análisis de la Información del Delito, que concluyó ayer en la sede de la Unasur, en Quito.

Tras explicar que para la identificación de nichos ecológicos delictuales es necesaria su intervención para mejorar el ambiente de seguridad, indicó que la policía no debe concentrarse solamente en los delitos y en el delincuente, sino en mejorar los entornos, “y esto lo debemos hacer con la participación de las autoridades. Es por eso que el enfoque integral de la seguridad es fundamental y esto ha permitido fortalecer la convivencia y disminuir la violencia”, puntualizó.

Puso como ejemplo lo realizado en esta semana en un sector de la provincia de Los Ríos, donde se intervino en un nicho ecológico, denominado ‘La Olla’. En esta zona existían varios problemas y delitos, la Policía intervino y logró buenos resultados con el apoyo de la ciudadanía. “El Municipio de Vinces ya está trabajando en este lugar para mejorar el espacio público”.

En el evento al que asistieron autoridades policiales y de seguridad de los 12 países de la Unasur, el Gral. Mantilla, habló sobre la seguridad ciudadana en Ecuador, de la cual destacó la estructura del Nuevo Modelo de Gestión de la Policía, que permitió un cambio efectivo.

Resaltó los logros alcanzados en lo que va del año: 36.376 detenidos por diversos delitos; 4.506 armas de fuego incautadas; 81 toneladas de droga decomisadas; ubicar al país en el segundo lugar entre los más seguros de América Latina; tener las tres ciudades más seguras de la región, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media