Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía inició patrullajes en la facultad de Ciencias Naturales de la Estatal

Durante una asamblea entre personal universitario y policial, se acordó implementar los patrullajes ante los constantes asaltos a los estudiantes.
Durante una asamblea entre personal universitario y policial, se acordó implementar los patrullajes ante los constantes asaltos a los estudiantes.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
04 de agosto de 2017 - 15:02 - Redacción Web

Elementos de la Policía Nacional comenzaron a brindar apoyo en lugares estratégicos por donde transitan estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales y de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, ubicadas en las avenidas Las Aguas y Juan Tanca Marengo, al noroeste de Guayaquil.

La medida fue acordada tras una asamblea realizada la mañana del jueves en el alma máter, donde los alumnos dijeron ser víctimas de delincuentes durante la entrada y salida de clases, indicó el coronel Martín Tobar Sánchez, comandante del Distrito Florida.

La reunión se cumplió en el auditorio de la facultad de Ciencias Naturales. Participaron el decano de la facultad de Ingeniería Industrial, Alfredo Arévalo, como delegado del rector de la Universidad de Guayaquil; la decana de la facultad de Ciencias Naturales, Carmita Bonifaz Elao; el comandante del Distrito Florida, el subdecano de la facultad de Ciencias Naturales, Hugo Lozano; y los coroneles Armando Padilla y Álvaro Andrade, subcomandante y jefe de operaciones del Distrito Florida, respectivamente.

Operativos constantes, capacitación al personal que la facultad designe como guardias de seguridad y participar en una minga estudiantil son parte de los compromisos adquiridos durante la asamblea.

Según el coronel Tobar, las coordinaciones con las autoridades de las extensiones de la universidad permiten a los policías realizar patrullajes al interior y exterior del predio universitario.

El patrullaje, que inició la noche del jueves, permitió identificar a personas indigentes que sin permiso deambulan al interior del espacio educativo, donde residen en condiciones insalubres entre desechos, por lo que fueron desalojados.

El estudiante César Jacho calificó la intervención policial como beneficiosa para delinear estrategias que permitan controlar la delincuencia. “Nuestra participación en este momento es importante, aportar positivamente para mantener una seguridad constante, la presencia de la Policía hoy aquí, nos dice que hemos sido escuchados, por lo que nos vamos tranquilos”, agregó el joven.

En días pasados, alumnos de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Naturales realizaron un plantón protestando por la inseguridad en el campus universitario y exigiendo mayor presencia policial. Uno de ellos, Samuel Pérez, señaló que “nos han robado carteras, teléfonos, billeteras.

El biólogo Jorge Chávez dijo que los ladrones, incluso, han ingresado a los laboratorios de Acuacultura, que se han levantado mediante autogestión y se llevaron una bomba de agua que recién habían comprado los alumnos. “Culminó el proyecto y al día siguiente se la robaron”. La docente Vilma Salazar indicó que “se llevaron tres computadoras y hasta los peces”.

La universitaria Diana León narró que fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo. “Me abrazó y me apuntó con el arma en el estómago. Me robaron el celular y dinero”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media