Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incautó cocaína con destino Centroamérica

Policía incautó cocaína con destino Centroamérica
Cortesía
18 de noviembre de 2017 - 15:01

La Policía Nacional, a través de grupos especiales, realizó la noche del sábado el operativo “Fortaleza 198”, que desarticuló una red narcodelictiva e incautó 951 paquetes tipo ladrillo, que contenían cocaína, con un peso bruto de 1'107.250 gramos.

La operación la realizó la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE ) con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Labores de inteligencia determinaron que esta organización pretendía trasladar una fuerte cantidad de droga, desde el sur de la ciudad de Guayaquil, en los alrededores del cementerio del Batallón del suburbio. Para lo cual utilizarían una camioneta con placas de Loja.

Los agentes se ubicaron en sectores estratégicos alrededor del cementerio y vieron una camioneta que se detuvo en un inmueble de tres pisos, en cuya planta baja funciona una mecánica. Ahí permaneció una hora, luego se trasladó hasta la avenida Perimetral.

El balde del automotor tenía un cobertor de cuero que lo cubría. Los policías localizaron en el asiento posterior tres sacos de yute, y en el balde siete más, que contenían varios paquetes tipo ladrillo con cocaína. Fueron detenidos dos ciudadanos que se encontraban a bordo del vehículo.

Al ser un delito flagrante, el agente fiscal dispuso el allanamiento de la mecánica de la cual salió la camioneta. En el interior se encontró un cuarto tipo bodega en donde se hallaron nueve sacos de yute de similares características a los que se encontraron en el vehículo. Otras tres personas fueron detenidas. 

El director Nacional Antinarcóticos, Pablo Aguirre, señaló que la droga incautada procedente del Perú iba a ser embarcada en lanchas rápidas y transportada hacia los buques internacionales, con la finalidad de realizar la contaminación de contenedores de carga lícita internacional previamente seleccionados con destino a Centroamérica.

Con esta operación, indicaron las autoridades, se impidió que más de 11 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media