Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incautó 60 kilos de marihuana camuflada en pescado de exportación

Policía incautó 60 kilos de marihuana camuflada en pescado de exportación
Foto: Luis Adrián Freire
16 de junio de 2016 - 09:49 - Luis Freire. Esmeraldas

30 mil 469 kilogramos de marihuana fueron incautados por la Policía de Antinarcóticos de la zona sur de Santo Domingo de los Tsáchilas. La droga estaba camuflada con el pescado de exportación y se transportaba en camión frigorífico con sistema de enfriamiento, se conoce que el alcaloide era trasladada desde Esmeraldas hacia Guayaquil.

El operativo se realizó en el kilómetro 6 de la carretera La Concordia - Santo Domingo;  en Guayaquil, la droga estaba prevista ser enviada a Miami (Estados Unidos), según la información del Jefe de la Subjefatura de Antinarcóticos, Edwin Llerena

El alcaloide decomisado tenía forma de bloques rectangulares protegidos con fundas plásticas de color negro y cubiertas con cinta de embalaje. Los agentes policiales encontraron 10 paquetes, una parte estaban ocultas en un cartón y otras dentro de un saco de yute.

También se arrestó a 3 personas, 1 de ellos de nacionalidad colombiana, como sospechosos de transportar la marihuana.

Desde enero a junio se ha decomisado 77 kilos de marihuana, 8 kilos de cocaína y 56 detenidos, entre ellos un menor de edad, por tráfico y venta ilegal de alcaloides, según un informe de la Subjefatura de Antinarcóticos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La jefatura de antinarcóticos indicó que la droga (marihuana o cocaína), llega desde Colombia y se la embarca en diversos tipo de transportes en las zonas fronterizas de San Lorenzo y Borbón (Esmeraldas) para ser distribuida en otras ciudades del país. Por esa razón, la Policía Nacional ha intensificado los controles y patrullajes en horas de la madrugada, desde Quinindé hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, en la revisión de vehículos particulares, buses interprovinciales y furgones de carga.

A inicios de esta semana, se decomisó 16 bultos que contenían media tonelada de clorhidrato de cocaína transportados en una lancha pesquera a 18 millas náuticas de Muisne, sur de Esmeraldas. Tres personas fueron detenidas en el operativo combinado por agentes de la ULCO y navales del Subcomando de Guardacostas de la Armada (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media