Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló 3 bandas criminales en Quito y en Quevedo

Policía desarticuló 3 bandas criminales en Quito y en Quevedo
06 de abril de 2016 - 13:58 - Redacción Web Judicial

10 personas fueron detenidas, tras el operativo 'Fortaleza XXI', que se ejecutó la madrugada de este miércoles.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Diego Fuentes, detalló los pormenores de 3 acciones policiales.

Con la primera desarticuló una organización que se habría dedicado al robo de agencias bancarias y hurto a personas en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). La organización delictiva habría sido liderada por Mauricio Renán E. S. y estaría conformada por 10 miembros.

Para la desarticulación de esta agrupación delictiva, se allanaron 7 viviendas ubicadas en varios sectores de la capital, en dónde se compiló un gran número de evidencias, entre celulares, accesorios de vehículos, ropa y otros artículos.

Luego de 3 meses de investigación, las autoridades conocieron que los antisociales ingresaban a locales comerciales para sustraer los objetos de valor. Para esto, un grupo distraía al vendedor y otro se llevaba la mercancía.

El operativo fue ejecutado por la Dirección de Policía Judicial, a través de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad.

Los detenidos son Mauricio Renán E.S., quien sería el líder de la banda; Anthony Fabricio V. H., Hugo Giovanny V.S., Iván Rodrigo A., Gustavo Darío A. V., Luis Enrique M.B., Luis Miguel V. S., Óscar Patricio V. M., Lorena Elizabeth H. R., Leonor de la Paz S. B.

Detención de banda que asaltaba en agencias bancarias

En el segundo operativo, denominado 'Relámpago', se detuvo a los miembros de una organización dedicada al asalto de agencias bancarias.

Para esto, se realizó el allanamiento de una vivienda al norte de Quito. Ahí se recuperó la suma de $ 6.592 que habrían sido sustraídos en una entidad financiera ubicada en Llano Chico.

En esta operación participaron los agentes de Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Aeropolicial, Criminalística y Policía Judicial. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias para la respectiva audiencia.

Banda operaba en locales comerciales

El tercer operativo, llamado 'Hércules 1', desarticuló una estructura criminal dedicada al robo de personas y establecimientos dedicados al comercio.

Los miembros de la organización operaban en Quevedo (provincia de Los Ríos), en el sector de La Loma. Ellos identificaban a sus víctimas y les arranchaban sus pertenencias, tras someterlas con armas de fuego y objetos corto punzantes.

Las autoridades allanaron 6 domicilios en donde fueron incautadas motos que habrían sido empleadas para delinquir.

Además fueron detenidas 8 personas: José Orlando M. E., Luis William C.E., Orlando José C. A., Edwin Jonathan C.A., Jorge Iván A.V., Leoncio Agapito R. N., Marcelo Geovanny C.T. y Édgar Eduardo P. V.

El viceministro detalló que tras las recientes operaciones ejecutadas, se registran 22 detenidos y 3 bandas desarticuladas relacionadas con delitos contra la propiedad dejan como saldo recientes operativos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media