Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcaloide era transportado en una furgoneta

597 kilos de droga incautados en vía a Daule

En el vehículo requisado las autoridades hallaron 514 paquetes con el alcaloide.
En el vehículo requisado las autoridades hallaron 514 paquetes con el alcaloide.
Foto: cortesía del Ministerio del Interior
26 de julio de 2017 - 00:21 - Redacción Web

Un ciudadano detenido (Ángel F.) y la incautación de 514 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína son los resultados del operativo Fortaleza 25, ejecutado la tarde del lunes 25 de julio por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) de la Policía Nacional y bajo la dirección de la Fiscalía, informó el Ministerio del Interior.

Tras labores de inteligencia de la Uiace, se determinó que una organización narcodelictiva planificaba trasladar una considerable cantidad de droga desde Guayaquil hacia una finca. En el lugar contaminarían con alcaloide un contenedor de carga lícita, el mismo que iba a ser trasladado hacia el Puerto Marítimo y luego embarcado en un buque con destino internacional.

Para el traslado del alijo, la organización utilizaría una furgoneta. Los trabajos operativos ubicaron el mencionado vehículo por el Puente Santa Lucía, en la vía a Daule. Por tal motivo se realizó un control policial a la furgoneta Nissan azul, de placas GMF-0174.

Los gendarmes encontraron en los asientos, paquetes ocultos con telas y almohadas. Al destapar la tela se hallaron 17 sacos de yute que contenían 514 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 597 kilos 520 gramos de droga. También se incautaron 1.000 dólares.

En los últimos días en Guayaquil, agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y de la Uiace, han incautado una tonelada 467 kg 820 gramos de droga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado