Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 17.720 litros de alcohol sin registro sanitario

Botellas con licor adulterado, confiscadas por la Policía.
Botellas con licor adulterado, confiscadas por la Policía.
Cortesía
09 de noviembre de 2017 - 08:36 - Gabriela Castillo

La Policía Nacional realizó varios operativos de control en el centro y sur de la capital, en los que se decomisaron 112 litros de licor sin registro sanitario, informó el Ministerio del Interior.

Según la cartera de Estado, entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, la Policía Nacional retiró 17.720 litros de alcohol sin registro sanitario y ha intervenido 2.583 locales comerciales a escala nacional; de los cuales, 83 fueron clausurados y 282 fueron citados.

El último operativo se ejecutó este miércoles, en coordinación con agentes de la Policía Judicial del DMQ (PJ) y comisarías del cantón Quito.

Uno de los controles se desarrolló en el barrio El Panecillo, en donde se localizó un puesto informal en el que se comercializaban varios enseres que camuflaban botellas de licor artesanal. Los agentes decomisaron siete botellas y detuvieron a Liliana Maritza W.P., de 37 años, responsable de la venta del mismo.

De igual manera, en el sur de la capital, fueron decomisados 50 litros de licor artesanal en una vivienda ubicada en el sector de Chilibulo, donde fue detenida Iralda del Pilar C.P., de 45 años, por presunto expendio del alcohol sin registro sanitario.

En el mismo sector, dos domicilios más fueron allanados, en cada uno se encontró 30 litros de licor y se detuvo a Edwin Rodrigo M. C., de 43 años, por ser el presunto comercializador de la bebida sin registro en esta zona.

Los operativos se iniciaron luego de que se conociera el fallecimiento de nueve personas, que consumieron licor metílico, en Quito. El Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza los análisis en los posibles casos que se han presentado en los últimos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media