Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha tendrá plan de seguridad

Pichincha tendrá plan de seguridad
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio del Interior realizó la primera reunión del Comité de Seguridad Ciudadana de la provincia de Pichincha. En el encuentro se planearon los ejes de acción del nuevo organismo que son: prevención, protección y la ejecución de estrategias de fortalecimiento en temas de seguridad ciudadana.

 Andrés de la Vega, viceministro del Interior, presentó el programa en el marco de la reunión del Comité Interinstitucional de Seguridad, en ECU-911, en Quito, la semana pasada.

 De la Vega explicó que el comité  se creó luego del análisis de las zonas  vulnerables y conflictivas en la provincia, como femicidios, muertes violentas, delincuencia, expendio y consumo de drogas y alcohol.

“Empoderarse de los barrios constituye una estrategia clave que involucra a la cuidadanía en la erradicación de casos de delincuencia”.

Un ejemplo de organización ciudadana es el barrio Pulida Bajo, que según Bolívar Bautista, representante de ese sector, ha generado proyectos proyectos culturales que los ciudadanos han ejecutado para apropiarse de los espacios públicos, como mingas, concurso de grafitis, actividades deportivas.

El comité está compuesto por representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, la Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Gestión de Riesgos, entre otros.

El Viceministro manifestó que en 3 semanas se convocará a una nueva reunión para tratar la implementación de estrategias en el territorio.

Datos del Ministerio del Interior señalan que los índices delictivos en Pichincha se redujeron en 1.800 casos menos, que en el mismo período de tiempo de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media