Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Defensa investiga agresión de oficial del Ejército a menor de edad

Ministerio de Defensa investiga agresión de oficial del Ejército a menor de edad
30 de octubre de 2016 - 15:36 - Redacción Web Quito

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, condenó la agresión que sufrió un menor de edad por parte de un oficial del Ejército, y anunció una investigación del hecho ocurrido en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.

"He dispuesto la inmediata investigación de los hechos en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco)", indica un comunicado del ministro. 

Además, el funcionario dispuso el traslado del viceministro de Defensa, Felipe Vega De la Cuadra, a dicha provincia, para que verifique el estado de salud del menor agredido y supervise la investigación del Ministerio de Defensa sobre el presunto agresor.

"Me he comunicado personalmente con la mamá de Steven, toda mi solidaridad con su familia. Vamos a precautelar la salud del menor y colaborar con la justicia ordinaria para que se siga el debido proceso. He ratificado mi compromiso de investigar y sancionar este execrable hecho, que no comulga con los valores que deben identificar a la institución militar", añade. 

Por la agresión, que se suscitó el pasado viernes 28 de octubre, el teniente coronel del Ejército Edwin M. fue detenido. No obstante el Ejército aclaró que el oficial se encontraba en actos fuera de servicio. 

La institución lamentó lo sucedido y reiteró su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario a la Policía Nacional y la Fiscalía durante el proceso de investigación.

"El Ejército aclara a la ciudadanía que las acciones que realizan los miembros de la institución militar en actos fuera de servicio son de absoluta responsabilidad de los militares; no obstante, reitera que colaborara decididamente para que este hecho no quede impune", subraya la carta emitida por el Ejército. (I)

La Fiscalía informó que la agresión se registró en la casa del militar señalado como responsable. En la audiencia de formulación de cargos, el sábado, se le dictó la prisión preventiva.

Por ser un delito flagrante, la Fiscalía tendrá 30 días para profundizar la investigación en el caso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media