Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos de socorro rescataron a 4 turistas en Manabí y Tungurahua

Organismos de socorro rescataron a 4 turistas en Manabí y Tungurahua
15 de mayo de 2016 - 15:35 - Redacción Web

Un ciudadano suizo que sobrevolaba la playa de Crucita (Manabí) en parapente, cayó al mar y fue rescatado por salvavidas locales.
Según el reporte del ECU-911 Portoviejo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Bomberos, quienes coordinaron el traslado del extranjero hasta una casa asistencial de la capital manabita, ya que resultó herido debido a la fuerza de la inmersión en el mar.

En otro hecho, tres turistas se extraviaron mientras recorrían las Pampas de Salasaca, una planicie que divide naturalmente los cantones Mocha y Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.

El ECU-911 informó que debido al mal clima los ciudadanos perdieron el rumbo. A las 13:00 del sábado se recibió la alerta mediante llamada telefónica, por lo que Policía y Bomberos se trasladaron para realizar la búsqueda de los turistas.

Debido al mal estado de las vías se decidió usar vehículos 4x4. Par atender la emergencia llegaron al sitio 4 bomberos, quienes tras 5 horas de búsqueda hallaron a los desaparecidos. Dos de ellos estaban bien de salud, pero el tercero presentaba hipotermia, por lo que fue atendido en el Centro de Salud de Tisaleo.

El camino para los recursos de primera respuesta resultó complicado, por lo que se decidió usar vehículos 4X4. Para la atención de esta emergencia, cuatro bomberos llegaron al sitio indicado en donde luego de cinco horas de búsqueda ubicaron a las personas desaparecidas, dos de ellos en buenas condiciones quedando a buen recaudo con sus familiares, mientras que las tercera persona presentó hipotermia por lo que fue atendido en el Centro de Salud de Tisaleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media