Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Fortaleza 148' desarticuló banda delictiva en Guayaquil

Operativo 'Fortaleza 148' desarticuló banda delictiva en Guayaquil
Foto: El Telégrafo
12 de octubre de 2017 - 18:39 - Redacción Web

El Distrito de la Zona 8 de la Policía Nacional, a través del operativo 'Fortaleza 148', capturó a una banda delictiva dedicada a sustraer equipos electrónicos en horarios posteriores a la jornada laboral (17:00) en lugares del norte, centro y sur de la ciudad.

Un total de 20 alertas ciudadanas posibilitó la detención de los integrantes de la banda en varios domicilios de la urbe porteña en los que se hallaron 30 teléfonos celulares (2 denunciados como robados), un vehículo, una motocicleta y una gran cantidad de relojes.

El mayor Luis Carrión, jefe del operativo, explicó que el trabajo investigativo tardó tres meses y se identificó que la modalidad del robo era de "arranche y escape" en paradas específicas donde se aprovechaba la presencia masiva de ciudadanos pertenecientes a la población económicamente activa de Guayaquil. Especialmente en horas pico, luego de la salida de los trabajos (17:00) y generalmente cuando las personas se encontraban revisando sus equipos electrónicos y celulares.

El Gral. Marcelo Tobar instó a la ciudadanía a acercarse a la Policía Judicial para reconocer a los detenidos -según las fotografías- y poner las debidas denuncias, más allá de las boletas de detención vigentes.

Las personas detenidas fueron: Édison Alejandro C. C. 'Pinocho'., César Ronal L. C., Rommel Michael B. C., Julio C. C., Manuel Federico R. L., Orly Alexander O.P., Sebastián Giovanni J.S. y Carlos David Z. E. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media