Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Fortaleza 76 desarticuló a banda dedicada a robo de vehículos

Durante el operativo, la Policía incautó vehículos que eran empleados para los asaltos.
Durante el operativo, la Policía incautó vehículos que eran empleados para los asaltos.
Cortesía
05 de septiembre de 2017 - 13:56 - Gabriela Castillo

Seis personas fueron detenidas tras el allanamiento e incautación de un vehículo y mercadería dentro del operativo 'Fortaleza 76'.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio del Interior, los ahora detenidos habrían pertenecido a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos que transportaban diferentes tipos de mercadería, en Chimborazo.

La ejecución del operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) y Dirección General de Inteligencia (DGI).

Según los agentes, los miembros de la organización delictiva habrían empleado un furgón tipo camión color blanco, una camioneta color gris, una camioneta de color rojo con balde de madera, todas sin placas, para obstruir la vía. De esta manera podían detener la marcha de los carros de sus víctimas.

Los supuestos delincuentes amedrentaban a las víctimas con disparos al aire. En caso de poner resistencia, los agredían físicamente para luego trasladarlos hasta los guardarrayas (calle o espacio que divide los cañaverales) y sustraerles todos los enseres que transportaban.

En el operativo se allanó una vivienda y se decomisó ocho celulares de diferentes marcas y modelos, 21 cajas con controles de Play Station, 22 cajas con relojes de mano de color negro, 15 cajas azules con termómetros, 36 cajas de esferos, 30 cajas de juguetes, 48 botellas de licor de distintas marcas, entre otra mercadería.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a órdenes de las autoridades del cantón Alausí. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la Policía Judicial de Chimborazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media