Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra ‘Amor de dos’ es dirigida a los policías

Obra ‘Amor de dos’ es dirigida a los policías
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
22 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El auditorio del teatro de la Federación Nacional Deportiva del Ecuador (Fedenador), en el norte de Guayaquil, se llenó la noche del miércoles último de gendarmes.

La razón: la presentación de la obra ‘Amor de dos’, protagonizada por actores vestidos de policías, que representan a una pareja con problemas de violencia intrafamiliar.

La obra teatral busca generar reflexión de manera creativa y vivencial sobre los diversos problemas que atraviesan cotidianamente los 47.000 policías en su vida familiar. 

Y así evitar casos de femicidio como el último registrado en Santa Elena, donde un uniformado asesinó a su expareja y luego se suicidó.

Esta actividad forma parte de la campaña ‘Yo decido ser un policía feliz y vivir sin violencia’, que fue lanzada el 31 de agosto en Montecristi, Manabí, y de ahí se presentará en 8 ciudades del país.

“Con esta campaña y mensajes emitidos en la obra se busca un policía estable emocionalmente. Somos seres humanos y cometemos errores, pero la idea es cambiar”, manifestó  el general Ramiro Mantilla, comandante de Policía, en el lanzamiento de esta planificación.

El general Freddy Ramos felicitó esta iniciativa del mando institucional. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media